Elecciones 26-M: reacciones y pactos | Abascal advierte a PP y Cs: “Si no hay diálogo, no habrá gobiernos alternativos a la izquierda”

Photo of Elecciones 26-M: reacciones y pactos | Abascal advierte a PP y Cs: “Si no hay diálogo, no habrá gobiernos alternativos a la izquierda”
Facebook
VKontakte
share_fav

Los partidos siguen tomando posiciones tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas en España, en las que el PSOE se impuso pero la derecha ganó el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles a PP y Cs que negocien con su formación para darles apoyo. “Si no hay diálogo, no habrá gobiernos alternativos a la izquierda”, ha dicho, y ha remitido a una reunión de su ejecutiva este jueves para valorar las condiciones que pondrían sobre la mesa de negociación. No obstante, ha mostrado sus dudas acerca de aplicar una solución "a la andaluza" (apoyo a investidura, sin entrar en un Gobierno de coalición) en varios Ayuntamientos y comunidades. "El pacto andaluz quizá no ha sido la fórmula", ha apuntado. Antes, Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, ha ofrecido su apoyo "incondicional a Ada Colau (Barcelona en Comú) y Jaume Collboni (PSC)". Ciudadanos, sin embargo, se ha desmarcado inmediatamente del ofrecimiento.

Seguir leyendo.

view El Pais (Spanish)
#ciudadanos
#coaliciones políticas
#coaliciones electorales
#partidos ultraderecha
#vox
#elecciones municipales
#psoe
#ayuntamientos
#gobierno municipal
#administración local
#política municipal
#podemos
#ultraderecha
#elecciones autonómicas
#partidos políticos
#elecciones
#comunidades autónomas
#administración autonómica
#política
#izquierda unida
#elecciones municipales 2019
#elecciones autonómicas 2019
#unidas podemos